Compendio de mineralogia

Descargar libro pdf - Compendio de mineralogia - Giovanni Pedemonte


Compendio de mineralogia - geolibrospdf - descargar gratis

PDF | 179 paginas | Ingenieria | 15 MB  | Mega.co.nz | Mediafire







Descripción:

Los minerales que se encuentran en este libro están dispuestos según la clasificación de Dana-strunz, que agrupa a los minerales por Clases, las cuales han sido desarrolladas no siguiendo un orden específico.

El libro parte con los Elementos Nativos, siguiendo a los Sulfuros y Sulfosales, Haluros, Óxidos e Hidróxidos, Oxisales, que incluyen a los Carbonatos, Sulfatos, Molibdatos y Wolframatos, Fosfatos, Arseniatos y Vanadatos y finalmente a los boratos.

Como parte final del libro tenemos a los silicatos, los que, por sus complejidades estructurales, se han dividido en seis subclases que incluyen a los Nesosilicatos, Sorosilicatos, Ciclosilicatos, Inosilicatos, Filosilicatos y Tectosilicatos. En cada página de este libro encontraremos los distintos minerales, los cuales en el encabezado presentan su nombre y formula química (simplificada para algunos casos complejos), una amplia fotografía, y en la parte inferior, el sistema cristalográfico. Le siguen más abajo, las propiedades físicas que presentan, de forma general, estos minerales. Se consideran otras propiedades importantes que son útiles para la identificación.

Luego, se hace un breve resumen del diagnóstico (el cual es muy subjetivo y resulta más una recom endación del autor). Una última sección nos indica los ambientes de ocurrencia en los que podemos encontrar estos minerales. La información de las fotografías, tales como sus derechos de autor, localidades de donde provienen las muestras, y los otros minerales que se encuentran en la fotografía están resumidos en un apartado del presente libro que se encuentra a continuación del índice de contenidos. Esto se ha visto conveniente para la comodidad del lector.


Entradas similares

0 Comentarios