Enviromental Geomorphology - developments in earth surface processes

Download ebook pdf - Enviromental Geomorphology - developments in earth surface processes 4 - M. Panizza

geomorfologia del medio ambiente - la evolucion de la superficie terrestre

Enviromental Geomorphology - developments in earth surface processes  - geolibrospdf



PDF | 280 pages| Geomorphology | 22 MB  | Mega.co.nz | Mediafire







Descripción:

Área de estudio de la geomorfología es la superficie de contacto entre el litosfera, por un lado y la atmósfera y la hidrosfera, en el otro mano, es decir, la interfaz entre dos entidades físicas distintas: un medio sólido y un líquido o plurilocular uno.

 Es a lo largo de esta superficie geomorfológica que procesos tienen lugar. Dos tipos de fuerzas se ejercen a lo largo de esta interfaz: la endogenetic y exogenetic. El primero (interno) se originan en la sustancia de que está hecha la tierra y producir cambios en la litosfera. Son fenómenos distrófico dando lugar a deformación cortical, actividad volcánica y la lenta transferencia de calor interno de la tierra a la superficie.

 Las fuerzas Exogenas (externo) se originan en el sistema solar y modificar la superficie de la litosfera. Son principalmente la fuerza de la gravedad y energía solar, que determinan movimientos vectoriales, por convección y tangencial movimientos de porciones de las masas de sólido, líquido o plurilocular en la mencionada interfaz.

Este esquema de subdivisión conduce a la distinción entre accidentes geográficos y procesos causados por la geodinámica interna, la denominada endogenetic y los accidentes geográficos y procesos que están relacionados con la geodinámica externa, denominada exogenetic. El morfología de la tierra es el resultado de la interacción de ambas fuerzas, con el prevalencia de uno o del otro en términos de espacio o tiempo.

 A veces y en algunos lugares, fenómenos volcánicos o tectónicos pueden dar los rasgos más significativos para la superficie de la tierra, que prevalecen sobre los procesos externos de erosión o deposición. En el otro épocas o en otros lugares, pueden ocultar los procesos externos de formación del paisaje o destruir relieves o depresiones de la endogenetic origen.

Por ejemplo, en áreas volcánicas, tal como el Monte Etna o Mt. Pelee, o en zonas tectónicamente activas, como California o en algunas regiones mediterráneas, los componentes de la geodinámica interna son evidentes en la General configuración morfológica de relieves del paisaje. Por otra parte, la erosión accidentes geográficos como los badlands de Dakota, o un deslizamiento de tierra en los Alpes, o en la costa del canal inglés revelan más claramente las características externas relacionadas con la acción de agua y la fuerza de la gravedad en la formación de ese particular paisaje.




Enviromental Geomorphology panizza - descargar por mediafire


Enviromental Geomorphology panizza  - descargar por mega

Entradas similares

0 Comentarios