Fundamentals of fluvial geomorphology

Download ebook pdf - Fundamentals of fluvial geomorphology - Ro Carlton

Fundamentos de geomorfologia fluvial


Fundamentals of fluvial geomorphology - Ro Carlton - geolibrospdf


PDF | 533 pages| Geomorphology | 33 MB  | Mega.co.nz | Mediafire







Descripción:

El término fluvial se deriva del latín fluvius, río. La geomorfología fluvial es el estudio de la interacciones entre procesos y formas de canal de río en un rango de escalas de espacio y tiempo. La influencia del pasado eventos también es importante en la explicación de la forma actual de canales del río. Ríos se encuentran en muchos diferentes ambientes y mostrar una increíble diversidad de forma. En este capítulo usted aprenderá sobre:

● se examinan las diferentes escalas en que ríos.

● Cómo se determina la forma de un canal del río por el equilibrio entre lo físico la fuerza actuando en el material que forma el canal y la resistencia de ese material a ser movido.

● La manera en que los factores ambientales locales interactuar con estas fuerzas hidráulicas para producir una gran variedad de formas de canal.

 Un rápido vistazo a las fotografías en este libro serán darle una idea de la variedad que se aprecia en ríos y arroyos en todo el mundo. Ríos drenan gran parte de la tierra – con la excepción de las regiones hyperarid o permanentemente congeladas – y su variedad refleja la amplia gama de ambientes diferentes en los que se se encuentran.

Clima, geología, cobertura vegetal y topografía, son algunos de los factores que influyen sistemas del río. Ríos se encuentran en muchas zonas climáticas diferentes, desde húmedas a áridas y desde Ecuatorial al Ártico. Algunos de lo más grandes ríos flujo uniforme a través de diferentes zonas climáticas, originarios de una zona húmeda antes de desembocar a través de una región árida.

Ejemplos de estos ríos 'exóticos' incluyen el Nilo y el Colorado, los cuales sustentan Agricultura y centros urbanos en las regiones desérticas. Planta perenne ríos fluyen por todos o la mayor parte del año, mientras que muchos de los en ambientes de secano sólo transmiten agua en ciertas tiempos. El 'camino' se muestra en la placa de color 1 es realmente un canal efímero que fue fotografiada en sur África durante la estación seca del invierno. 



Fundamentals of fluvial geomorphology - descargar por mediafire


Fundamentals of fluvial geomorphology - descargar por mega

Entradas similares

0 Comentarios