Landscapes and geomorphology

Download ebook pdf - Landscapes and geomorphology - a very short introduction - Goudie - Viles

Paisajes y la geomorfologia una introduccion muy corta


Landscapes and geomorphology - a very short introduction - geolibrospdf


PDF | 533 pages| Geomorphology | 33 MB  | Mega.co.nz | Mediafire







Descripción:



Los paisajes que vemos a nuestro alrededor son complejos y de varias capas y a menudo han desarrollado sobre escalas de tiempo casi inimaginablemente largo.

Entender cómo estos paisajes evolucionan y cambian, y por qué son importantes tanto a nivel global y local, es lo que trata este libro. Vamos a tomar en un viaje a través del tiempo y el espacio para saber más sobre el paisaje y los científicos (conocido como geomorfólogos) que investigar. Pero, antes de empezar en este camino, tenemos que pensar más cuidadosamente acerca de lo que realmente los paisajes son.

Para muchos de nosotros, la mejor vista consigue de un paisaje es como que romper a través de las nubes llegando a la tierra después de un vuelo. En el acercamiento a Heathrow Aeropuerto cerca de Londres, por ejemplo, podemos ver ríos, campos, caminos, pueblos y ciudades sobre una topografía baja, colinas. Debajo de estas características son las rocas que sostienen este paisaje – que han sido formados, alterado y retorcido durante millones de años de historia geológica. En exposición en la superficie de la tierra, estas rocas han convertido formadas por agua, viento y hielo, produciendo la topografía (o ayuda) que vemos hoy en día, así como los suelos que cubren el paisaje.

Tanto alivio y suelos poco a poco están cambiando, adaptándose a nuevas condiciones climáticas y otros ambientales factores de cambian. Vegetación y vida animal se han extendido a través de estas superficies, dejando sus propios, Continuando, impacto en suelos, el relieve y el clima. Por último, los seres humanos han dejado y continúa saliendo, su a veces indeleble impronta en el paisaje – a través de edificios, vías de transporte, sistemas de campo, canteras y otras actividades constructivas y destructivas.

 A menudo, lo que es más visible sobre un paisaje son las capas superiores de vegetación y de la sociedad humana, pero las superficies subyacentes no lienzos en blanco, lisos, más bien, son las superficies ásperas, diversas y dinámicas que juegan un activo papel en la creación de la apariencia y función de un paisaje. Así, el paisaje es lo que se denomina un 'palimpsesto' – una serie de capas complejas y sobrepuestas. En el paisaje, estas capas interactúan también, a diferencia de aquellos en el significado original de un palimpsesto, que es la sobreimpresión de la escritura en un antiguo manuscrito o pergamino.




 Landscapes and geomorphology - descargar por mediafire


Fundamentals of Geomorphology - descargar por mega

Entradas similares

0 Comentarios