an introduction to geophysical exploration

Download ebook pdf - an introduction to geophysical exploration - kearey - brooks - hill

Una introduccion a la exploracion geosifica


an introduction to geophysical exploration -geolibrospdf


PDF | 1578 pages| Geophysics | 77 MB  | Mega.co.nz | Mediafire







Descripción:

Este libro proporciona una introducción general a la mayoría importantes métodos de exploración geofísica. Estos métodos representan una herramienta primaria para la investigación de la superficie y son aplicables a una gama muy amplia de los problemas.

Aunque su uso principal es en Prospección de recursos naturales, los métodos son también utilizado, por ejemplo, como ayuda para la prospección geológica, como un los medios de información que derivan en la tierra interna propiedades físicas y en ingeniería o arqueológico investigaciones de sitio. En consecuencia, la exploración geofísica es de importancia no sólo para geofísicos, sino también a geólogos, físicos, ingenieros y arqueólogos.

 El libro cubre los principios físicos, metodología, procedimientos interpretativas y campos de aplicación de los distintos métodos de encuesta. El énfasis principal ha sido a métodos sísmicos porque éstos representan el más ampliamente utilizado técnicas, ser rutinario y ampliamente empleados por la industria petrolera en prospección hidrocarburos.

Ya que este es un texto introductorio que tenemos no intentó ser completamente integral en nuestra cobertura del tema. Los lectores que buscan más información sobre cualquiera de los métodos de encuesta descritos deben se refieren a los textos más avanzados aparece al final de cada uno capítulo.

Esperamos que el libro servirá como una introducción texto de curso para los estudiantes en las disciplinas antes mencionadas así como una guía útil para especialistas que deseen ser consciente del valor de la prospección geofísica para su propias disciplinas. En la preparación de un libro para tal una amplia posibles lectores es inevitable que surjan problemas del nivel de tratamiento matemático que adoptado.

Geofísica es un tema altamente matemático y, aunque hemos intentado Mostrar no hay gran conocimientos matemáticos es necesario para una comprensión amplia de agrimensura geofísica, un pleno reconocimiento de los datos más avanzados de procesamiento e interpretativas técnicas requieren una razonable habilidad matemática. Nuestro enfoque a este problema ha sido la de mantener la Matemáticas tan simple como sea posible y para restringir la plena Análisis matemático para casos relativamente simples.

Consideramos importante, sin embargo, que cualquier usuario de Geofísica medición debe ser consciente de las técnicas más avanzadas de análisis e interpretación de datos geofísicos ya que estos pueden aumentar considerablemente la cantidad de útiles información obtenida de los datos. En discutir tales técnicas hemos adoptado un enfoque cualitativo o semicuantitativo que permite al lector a evaluar sus alcance e importancia, sin entrar en los detalles de su aplicación




an introduction to geophysical exploration - descargar por mediafire


an introduction to geophysical exploration - descargar por mega


Entradas similares

1 Comentario