geochemical remote sensing of the sub-surface

Download ebook pdf - Handbook of exploration geochemistry - geochemical remote sensing of the sub-surface

Manual de exploracion de la geoquimica - teledeteccion geoquimica de la sub-superficie


geochemical remote sensing of the sub-surface - geolibrospdf

PDF | 573 pages| Geochemistry | 30 MB  | Mega.co.nz | Mediafire







Descripción:


Una vez, todos los recursos de la tierra necesarios para cubrir las necesidades de la sociedad eran evidente en la superficie (placeres del lecho del río) o característica superficie visible manifestaciones (gossans, filtraciones de aceite). Crecimiento en la demanda de metales y combustibles fósiles impulsó la prospección y exploración en una escala que ha asegurado que la dotación de Estos depósitos superficiales (casi-) ha sido descubierto y evaluadas en todos pero la mayoría lugares inaccesibles de la tierra.

El principio del uso de sutiles indicios no visibles en Prospección y exploración fue tomando forma en las primeras décadas del siglo 20. Su valor práctico se demostró con la introducción de nuevas técnicas instrumentales (especialmente en análisis químico) que fueron capaces de proporcionar los datos adecuados.

Esto marca los orígenes de lo que ahora llamamos la geoquímica de exploración mineral. Había ganado aceptación generalizada a mediados de siglo y son responsables de innumerables nuevos descubrimientos en un período de crecimiento sin precedentes en la demanda de metal. Una vez más, sin embargo, nos enfrentamos al problema del agotamiento de la técnica de exploración. Depósitos más susceptibles de descubrimiento de geoquímica del drenaje y la geoquímica del suelo puede ser descubierto.

 Innovaciones en química analítica y sistemas de información geográfica mejorar la calidad de los datos y la interpretación de datos, pero éstos representan refinamientos de una técnica establecida en lugar de una nueva técnica. Tan pronto como las décadas de la apertura del siglo 20 fue la industria del petróleo la búsqueda de recursos subterráneos que ninguna expresión convencional en superficie.

El industria de minerales se encuentra en una posición similar en las décadas de cierre. Hasta ahora, para prospección, ambas industrias han confiado principalmente en modelos geológicos bien construidos y teledetección de la superficie de zonas por técnicas geofísicas, más estudios sísmicos obviamente en estudios de exploración, la conductividad y la gravedad de petróleo en exploración de minerales. Junto a estos, sin embargo, son completamente investigado y campo- probadas técnicas de detección, cerca de la superficie, expresiones geoquímicas de superficie reservorios de petróleo y yacimientos minerales.

Los gases juegan un papel importante en esta percepción remota geoquímicas de la superficie. Algunos son indicadores de mayor o componentes de seguimiento de los recursos del subsuelo: luz fuga de hidrocarburos de reservorios de petróleo; gases de azufre genera sulfuro de oxidación de minerales; y mercurio volátil se libera por la oxidación de sulfuros. Otros con un enlace indirecto a la ley de recursos como pioneros: radiodecay de uranio genera radón y el helio; oxidación de sulfuro consume oxígeno y genera ácido sulfúrico




Geochemical kinetics Zhang - descargar por mediafire


Geochemical kinetics Zhang - descargar por mega


Entradas similares

1 Comentario