Mineria para no mineros

Descargar libro pdf - Mineria para no mineros - Ricardo N. Alonso 

Lecciones basicas sobre mineria y medio ambiente

Mineria para no mineros - lecciones basicas sobre mineria - alonso - geolibrospdf

PDF | 178 paginas | Mineria | 4 MB  | Mega.co.nz | Mediafire







Descripción:

La valentía minera constituye una de las decisiones productivas más vívidas de la heredad. El difícil labor de geólogos, ingenieros de cavidades, técnicos mineros, perforistas y trabajadores se ve en extremo gratificado cuando se descubre un nuevo venero mineral. 

En líneas generales de cada 100 prospectos que se exploran, uno de ellos puede concentrarse a convertirse en un nuevo estrato. Para salir a esto hacen falta grandes inversiones de peligro que en extremo pocas ocupaciones están dispuestas a efectuar. La iniciación de un manto está acorde con la escalera del granero, el tío y ralea de la mineralización; no obstante requiere inversiones que van desde 100 ó 200 millones de dólares para un manto metalífero chico a justo (ej. Pirquitas, en Jujuy) incluso los 3.000 millones de dólares en el evento de Pascua-lama provincia de San Juan o Potasio del Río Colorado en la provincia de Mendoza. 

Durante las gradas de edificación de uno de estos estratos, el total de personal afectado a quemarropa al esbozo puede ganar el millar, entretanto que en fase alusión -esto es por mingitorios mineros de terceros- la adicción alcanza a variados miles. 

Téngase presente que por cada grado directo, la diligencia minera genera entre 8 y 10 servicios indirectos. Las regiones del eje cordillerano, desde Jujuy incluso Tierra del Fuego, carecen de adoquinados rusticas como los de la Pampa Húmeda sojera, triguera y ganadera. Los únicos patrimonios económicos de las sierras, por por encima de los 2.500 metropolitanos de talla sobre el escalón del ponto, son los procedimientos mineros. 

Nuestras sierras de Jujuy, comparten una geodinámica y una metalogenia común al ambiente cordillerano, punto de nuestras comarcas mamás de Salta y Catamarca, como de nuestros fronterizos bolivianos y chilenos. La region comarqueña de Jujuy está considerada como una histórica en la historia de la minería argentina. Es todavía, por Ley de la Nación, la Capital Nacional de la Minería. Mina Aguilar y Mina Pirquitas son dos grandes filones metalíferos de molesto, guita y zinc el anterior y de estaño, nota el segundo. Mina Loma Blanca es un importante criadero de bórax o tincal.

Entradas similares

1 Comentario

  1. Hola! El libro no esta disponible en los enlaces....me podras pasar otro link? Gracias!

    ResponderEliminar