Quantitative plate tectonics

Download ebook pdf - Quantitative Plate Tectonics - physics of the earth - plate kinematics - geodynamics

La fisica de la tierra - cinematica de placas y geodinamica


Quantitative Plate Tectonics - physics of the earth - geolibrospdf

PDF | 410 pages| Geotectonics | 18 MB  | Mega.co.nz | Mediafire







Descripción:


Considero a tectónica de placa como la disciplina de Ciencias de la tierra que describe la evolución geodinámica de la litosfera, juntada con el subyacente manto "fluido", en largos intervalos de tiempo, del orden de millones de años. Tales una descripción, que incluye la cinemática de la placa, dinámica del manto, y la Geología de los límites de la placa, se basa en una variedad de datos de Marina Geofísica, paleomagnetismo, Sismología, geología estructural, estratigrafía, Paleontología y geoquímica.

 Por lo tanto, aunque tradicionalmente tectónica de placa se ha considerado como sinónimo de cinemática de la placa (por la mayoría de los geofísicos) o una disciplina que describe la geología estructural de la placa de límites (por muchos geólogos), voy a tratar de presentar un enfoque integrado a esta ciencia, introduciendo conceptos de la mayoría de los campos de investigación enumeradas por encima de. De hecho, a pesar de la sociedad moderna impulsa a jóvenes científicos hacia exasperado de especialización, es mi firme opinión que una verdadera experiencia en placa tectónica de debe basarse en una visión holística de los procesos geológicos.

Este libro evolucionó a partir de una serie de cursos que impartí sobre la últimos años en la Universidad de Camerino, Italia, a los estudiantes matriculados en la Programa de maestría en recursos geoambientales y riesgos. Estos estudiantes tenía un fondo en geología, geografía, ingeniería, o física, un nivel desde avanzado pregrado a postgrado y vino de cuatro continentes. Para muchos geología, geofísica e ingeniería ambiental estudiantes, conocimiento de la tectónica de placas es generalmente cualitativo y limita al unos principios consolidados y algunos rudimentos sobre límite de placas procesos.

Este libro nació de la idea de que un número de estudiantes puede ser estimulado a realizar un estudio más minucioso de la placa tectónica de Tras haber adquirido las habilidades básicas en los cursos introductorios. Para estas personas, lograr un conocimiento profundo de la física de los procesos tectónica de placa a través de un enfoque riguroso basado en métodos matemáticos será un agradable aventura, no un ejercicio aburrido.

De hecho, cualquier estudiante que se esfuerza para entender la naturaleza de las fuerzas que impulsan los procesos geológicos a gran escala es conducida naturalmente a considerar las matemáticas como una fundamental método para describir los procesos naturales en su generalidad, no sólo como una herramienta para resolver problemas prácticos.

Este libro también puede ser útil para los investigadores especializados en en una de las varias disciplinas de las Geociencias, que tienen la necesidad de aprender técnicas de modelización tectónica de placa o simplemente deseo de ampliar sus conocimientos. Desafortunadamente, con la excepción el volumen clásico publicado por Le Pichon et en 1973, son no libros avanzados donde un estudiante puede aprender métodos cuantitativos de las placas.



Quantitative plate tectonics - descargar por mediafire


Quantitative plate tectonics - descargar por mega

Entradas similares

0 Comentarios