Las rocas sedimentarias

Descargar libro pdf - Una Introduccion a Las Rocas Sedimentarias

Una Introduccion a Las Rocas Sedimentarias - descargar pdf - geolibrospdf


PDF | 96 paginas | Geologia | 11 MB  | Mega.co.nz | Mediafire







Descripción:


Roca sedimentaria es uno de los tres grupos principales de rocas (junto a las rocas ígneas y metamórficas) y está formada de cuatro maneras principales: por la deposición de los restos erosionados de otras rocas (conocidos como rocas sedimentarias 'clásticas'); por la acumulación y la consolidación de sedimentos; por la deposición de los resultados de la actividad biogénica; y por la precipitación de la solución.

Rocas sedimentarias incluyen tipos comunes como la piedra caliza, piedra arenisca, arcilla y pizarra.

Las rocas sedimentarias cubren el 75% de la superficie terrestre.

Cuatro procesos básicos están implicados en la formación de una roca sedimentaria clástica: erosión (erosión) causada principalmente por la fricción de las olas, donde el sedimento es llevar por un corriente, depósito de transporte y compactación donde el sedimento es aplastar juntos para formar una roca de este tipo.

Las rocas sedimentarias se forman por presión de sobrecarga como las partículas de sedimento se depositan fuera de aire, hielo o corrientes de agua lleva las partículas en suspensión.

Deposición de sedimento se acumula, la presión de sobrecarga (o 'lithostatic') aprieta el sedimento en capas sólidos en un proceso conocido como lithification ('formación de la roca') y se expulsan los líquidos congénitas originales.

La diagénesis de término se utilizan para describir todos los cambios químicos, físicos y biológicos, incluyendo cementación, experimentado por un sedimento después de su deposición inicial y durante y después de su lithification, exclusivo de erosión superficial.



Entradas relacionadas

0 Comentarios