Mineralogia maravillas de las ciencias - descargar pdf

Descargar libro pdf - Atlas de Mineralogía maravillas de las ciencias - Editorial Osiris

Mineralogia una maravilla de la ciencia  - descargar gratis - geolibrospdf


PDF | 96 Paginas | Mineralogia | 70 MB  | Mega.co.nz | Mediafire







Descripción:


La Mineralogía es la rama de la geología preocupado con el estudio de los minerales. Un mineral es un sólido natural y homogéneo con una composición química definida y una estructura atómica muy ordenada. Una sustancia homogénea es aquella que puede ser dividido en unidades que son exactamente iguales. Un mineral, por definición, no puede ser un líquido o un gas. La composición química de un mineral es definitiva, lo que significa un determinado mineral se compone siempre de la misma relación de elementos, y esta composición puede ser demostrada mediante una fórmula química. Los átomos de un mineral se arreglan en una manera altamente ordenada, llamada una estructura del enrejado cristalino.


Minerales han sido una parte importante de nuestra sociedad desde la época del hombre prehistórico. Los seres humanos tempranos tallan herramientas de minerales como el cuarzo. Cerámica se ha realizado de diversas arcillas desde la antigüedad. Cloruro de sodio, también conocido como el mineral halita, se ha utilizado en técnicas de conservación de alimentos para millones de años. Minería de minerales útiles de minerales se convirtió generalizadas hace cientos de años, una práctica aún en uso hoy en día.

Escritura temprana en mineralogía, sobre todo en las piedras preciosas, viene de la antigua Babilonia, el antiguo mundo greco-romano, China antiguo y medieval y textos de Sanskrit de la India antigua y del antiguo mundo islámico. libros sobre el tema incluyen la Naturalis Historia de Plinio el viejo, que no sólo describe muchos minerales diferentes pero también explica muchas de sus propiedades y Kitab al Jawahir (libro de piedras preciosas) por el científico persa Al Biruni.

El especialista del renacimiento alemán Georgius Agricola escribió obras como la De re metallica (sobre los metales, 1556) y De Natura Fossilium (sobre la naturaleza de las rocas, 1546), que se inició la aproximación científica al tema. Estudios científicos sistemáticos de minerales y rocas desarrollaron en Europa después del renacimiento. El estudio moderno de la mineralogía fue fundado en los principios de Cristalografía (los orígenes de la cristalografía geométrica, sí mismo, se remonta a la mineralogía practicada en los siglos XVIII y XIX) y al estudio microscópico de las secciones de la roca con la invención del microscopio en el siglo XVII.



Entradas similares

1 Comentario