Mineralogia Optica Kerr pdf

Descargar libro pdf - Mineralogía Óptica P. F. Kerr


Mineralogía Óptica P. F. Kerr - descargar libro - geolibrospdf

PDF | 2 Tomos | Mineralogia | 33 mb+ 76 MB  | Mega.co.nz | Mediafire







Descripción:


La Mineralogía óptica es el estudio de minerales y rocas mediante la medición de sus propiedades ópticas. Por lo general, rocas y muestras de minerales se preparan como secciones finas o grano montajes para estudio en el laboratorio con un microscopio petrográfico. Mineralogía óptica se utiliza para identificar la composición mineralógica de los materiales geológicos para ayudar a revelar su origen y su evolución.

Una sección de roca debe ser aproximadamente de una milésima de pulgada (30 micras) de espesor y es relativamente fácil de hacer. Puede tomarse una astilla fina de la roca, cerca de 1 centímetro; debe ser tan fresco como sea posible y libre de grietas obvias. Moliendo en una placa de acero cepillada o de hierro fundido con un poco de carborundo fino pronto se procesa en un lado y es luego transferido a una lámina de cristal y alisado con el esmeril más fino hasta minutos todos se quita los hoyos y rugosidad y la superficie es un plano uniforme.

El rock chip luego es lavado y colocado sobre un cobre o chapa de hierro que es calentado por una lámpara de alcohol o gas. Una hoja de vidrio microscópicas también se calienta en esta placa con una gota de bálsamo de Canadá natural viscoso en su superficie. Los ingredientes más volátiles del bálsamo son disipados por el calor, y al que se logra la roca lisa, seca y caliente es presionada firmemente en contacto con la placa de cristal para que la película de bálsamo intervenir sean lo más delgada posible y libre de burbujas de aire.

La preparación se deja enfriar y luego la viruta rock es otra vez tierra como antes, primero con carborundo y, cuando esté transparente, con esmeril fino hasta obtener el espesor deseado. Es entonces limpiado, otra vez calentado con un poco más bálsamo y cubierto con una cubierta de vidrio. La labor de la primera superficie de pulido puede evitarse cortando una rodaja lisa con un disco de hierro armado con polvo de diamante triturado. Una segunda aplicación de la cortadora después de la primera cara alisada y cementada a la copa en manos expertas dejará una sección de roca tan delgada que ya transparente. De esta manera la preparación de una sección puede requerir sólo veinte minutos


Entradas similares

0 Comentarios