Guia de introduccion geologia de minas

Descargar libro pdf - Una introducción a la geología de minas - conceptos básicos

 geología de minas - Introduccion y sus conceptos básicos | geolibrospdf

PDF | 52 Paginas | Geologia  | 5 MB  | Mega.co.nz | Mediafire





Descripción:

La geologia de minas, como la mayor parte de las actividades que el hombre realiza para su subsistencia, crea alteraciones en el medio natural, desde las más imperceptibles hasta las que representan claros impactos sobre el medio en que se desarrollan.

Estas cuestiones, que hace algunos años no se percibían como un factor de riesgo para el futuro de la humanidad, hoy se contemplan con gran preocupación, que no siempre está justificada. Pero ciertamente, los abusos anteriormente cometidos en este campo han hecho que crezca la conciencia de la necesidad de regular los impactos ambientales originados por la minería (Oyarzún y Oyarzun, 2011). De cualquier manera, también debe quedar claro que el hombre necesita los recursos mineros hoy, y los seguirá necesitando en el futuro.

Otro punto a destacar es que la actividad minera es infinitamente menos impactante (por su escasa extensión) que otras actividades industriales, como el desarrollo de grandes obras civiles (impacto visual, modificación del medio original) y la agricultura (modificación del medio original, uso masivo de productos químicos: pesticidas, fertilizantes). Así, en el momento actual existen normativas muy estrictas sobre el impacto que puede producir una explotación minera, que incluyen una reglamentación de la composición de los vertidos líquidos, de las emisiones de polvo, de gases, de ruidos, de restitución del paisaje, etc., que ciertamente a menudo resultan muy problemáticos de cumplir por el alto costo económico que representan, pero que indudablemente han de ser asumidos para llevar a cabo la explotación.

Entradas similares

0 Comentarios